Por: Redacción 

Ante la proliferación de giros negros en la Delegación Álvaro Obregón, el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, exigió a Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa local, ejecutar operativos aleatorios por bares y cantinas ubicadas en las colonias El Afán y La Pescadería, en donde, de acuerdo a testimonios vecinales, se ejerce la trata de personas y la venta de droga a jóvenes.

“Hemos recibido diversas solicitudes por parte de vecinos exhortando a las autoridades a emprender acciones y no evadir su responsabilidad para verificar, vigilar y clausurar estos lugares que lastiman a nuestros jóvenes en Álvaro Obregón”, dijo el legislador del GPPAN.

Además, Ernesto Sánchez consideró como urgente la necesidad de que la Procuraduría capitalina abra una línea de investigación para detectar y en su caso, desmantelar la red operativa de organizaciones que estén detrás de la función de estos establecimientos mercantiles de manera “clandestina”.

Agregó que “nos preocupa saber la forma en que estos lugares obtienen los permisos y licencias para operar y bajo el cobijo de qué funcionario, ya que a todas luces podemos apreciar la ilegalidad al no contar con requerimientos de protección civil y falta de cumplimiento a lo establecido por las autoridades dentro de las normativas”

“Desde la Asamblea le estamos dando puntal trámite a estas solicitudes, ya que son sin lugar a dudas un foco rojo para la salud y convivencia social entre nuestras familias, la gente se ha acercado a mi módulo de atención denunciando que incluso, estos lugares operan cerca de escuelas a plena luz del día”.

Para el panista, esta situación eleva los altos índices de inseguridad y atrae a la delincuencia para realizar sus actividades. “Es por eso que insistimos al INVEA para hacer algo e incluso, desde el GPPAN convocamos a las autoridades para realizar un recorrido y constatar la molestia vecinal y que estos lugares trabajan entre el paraíso de impunidad”.