Por: Javier Bárcenas/

La diputada Cynthia Gissel García Soberanes del Parido Encuentro Social informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California, por amenazas que recibió en su contra a través de su teléfono móvil.

Mediante un comunicado, refirió que el pasado 24 de julio recibió una llamada para amenazarla “por el trabajo que ha venido realizando en la Cámara de Diputados”, y posteriormente mensajes de texto que afirmaban que “acabarían” con ella.

Aseguró que ha identificado plenamente a su agresor y, por ello, el pasado miércoles 2 de agosto acudió a las oficinas de la procuraduría estatal a interponer una denuncia por el delito de amenazas y lo que resulte.

La legisladora por Baja California dijo confiar plenamente en las instituciones y en la justicia del país, y advirtió que tales amenazas no harán que cese en su trabajo legislativo.

“Por el contrario, me impulsan a seguir adelante con la certeza de que estoy haciendo bien mi tarea”, concluyó.

La diputada es secretaria de las comisiones ordinarias de Comunicaciones y de Transportes, e integrante de la de Relaciones Exteriores.