Por: Redacción/

La diputada Mónica Almeida López (PRD) planteó que los 89 millones de pesos asignados para la remodelación del estadio de béisbol donde juega el equipo de Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, debería destinarse al mejoramiento de carreteras.

“El Gobierno Federal despilfarra recursos en rubros que poco o nada generan un beneficio o cambio real para los mexicanos; un estadio no es ni será una prioridad jamás en nuestro país, que requiere apoyos en otros sectores para sobrellevar la pandemia”, externó en un comunicado.

La legisladora consideró que el dinero que se pretende destinar en la remodelación del estadio, debería destinarse para actualizar, mejorar y reencarpetar alguna de las carreteras federales que se encuentran destruidas y causan grandes pérdidas humanas y económicas para las regiones del país.

Refirió que en las prebases para la licitación de la remodelación del estadio se promueve la restauración del inmueble como una medida para reducir el uso de drogas en los jóvenes, así como la incidencia delictiva; sin embargo, “no existen criterios para determinar que la renovación de ese Estadio tendrá un impacto positivo respecto de otros proyectos”.

También mencionó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas, señala que se entiende por conflicto de interés “la posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los servidores públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios”.

En ese sentido dijo “queda claro que un equipo de béisbol es un negocio, además que el dueño de dicho equipo es hermano del Presidente, por lo tanto, el Ejecutivo Federal y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se encuentran desempeñando de manera parcial sus funciones y cometiendo una falta administrativa grave punible”.