Por: MUGS Redacción

En una comparecencia emitida por la televisión, el  primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado su dimisión y ha propuesto la celebración de elecciones anticipadas. El anuncio ha llegado después de que Atenas haya traspasado 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo para amortizar su deuda.

Con esta decisión, el primer ministro griego busca acallar las voces internas de su partido que le pedían rechazar el tercer rescate y salir del euro. “Voy a presentar mi renuncia, así como la renuncia de mi gobierno, al presidente de la República”, dijo Alexis Tsipras ante las cámaras de televisión.

“Hay que escuchar la voz del pueblo griego”, indicó  el primer ministro en referencia a la convocatoria de elecciones. Para el dirigente, el pueblo griego debe decidir y juzgar el trabajo que el y su gabinete han hecho, “es la sociedad la que debe decir si lo hicimos bien o mal, pues  no se han podido cumplir muchas cosas que he prometido, y aseguró “voy a preguntar al pueblo griego. Ustedes van a decidir quién va a dirigir al pueblo griego en el futuro”..

Este miércoles el Parlamento alemán votó en una sesión extraordinaria a favor de la concesión del tercer paquete de ayuda financiera a Grecia. El 14 de agosto, los ministros de Finanzas de la Unión Europea habían aprobado el plan de rescate financiero de Grecia, aunque introdujeron varias medidas adicionales.