Por: Redacción

Con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina,  el Juez 32 Penal,  dictó sentencia condenatoria de 32 años de cárcel contra Luis Eduardo Espinoza Martínez, por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, a quien privó de la vida golpeándolo con un martillo en la cabeza.

Por estos hechos, el juzgador también le impuso una multa de 350 mil 500 pesos y cuatro mil 206 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

El día 28 de mayo de 2015 el hoy occiso y dos de sus amigos se presentaron frente a un inmueble ubicado en calle Río Pánuco, colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, delegación Magdalena Contreras, donde  arrojaron piedras a la fachada.

En respuesta a los ataques, el indiciado y otras dos personas les arrojaron piedras y macetas desde la azotea de dicha vivienda, posteriormente salieron de ésta para enfrentar a los agresores.

En la acción, el ofendido fue alcanzado por Luis Eduardo, quien lo golpeó en la cabeza con un martillo, mientras uno de sus dos cómplices lo agredió con un polín de madera, y el otro lo pateó, después huyeron. El agraviado perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, elementos de la Policía de Investigación se abocaron a la búsqueda de los probables responsables y como resultado de las indagatorias el 3 de junio de 2015, Espinoza Martínez fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó.