Por: Redacción

Evidencias presentadas por la PGJ, permitieron al Juez 61 Penal dictar sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra Omar Martínez García o Rubén Ruiz Gregorio, por el delito de trata de personas, en agravio  de una mujer a la que explotaba sexualmente en calles de la delegación Cuauhtémoc.

En noviembre de 2015 el inculpado conoció a la afectada en la ciudad de Oaxaca; posteriormente, iniciaron una relación sentimental y decidieron radicar en la Ciudad de México.

Una semana después de haber llegado a la capital, el sentenciado le compró algunas prendas de vestir a su pareja y le dijo que iba a laborar como sexoservidora, la ofendida se negó a trabajar en ese oficio por lo que fue agredida físicamente por su concubino.

Durante un mes, la afectada fue obligada a prostituirse en la calle de Circunvalación, siendo vigilada por el indiciado a quien le entregaba el dinero que recolectaba diariamente.

El pasado 5 de enero, el procesado le comunicó a la agraviada que también iba trabajar en la zona de Sullivan y enseguida salió de la vivienda que rentaban; esto fue aprovechado por la mujer quien pidió auxilio a vecinos para comunicarse con su familia.

La víctima en compañía de su hermano denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, quien inició averiguación previa por el delito de trata de personas agravada.

Posteriormente, Omar Martínez García o Rubén Ruiz Gregorio fue detenido y puesto a disposición del representante social, el cual con las pruebas recabadas y la imputación directa de la afectada, determinó ejercer acción penal en su contra.