Por: Javier Almanza

Fue sentenciado un ex empleado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por delito de extorsión en agravio de un contribuyente que solicitó un crédito fiscal.

De acuerdo con las investigaciones, Aldo Fernando Gutiérrez Hernández, quien se desempeñaba como servidor público del SAT, solicitó la cantidad de 100 mil pesos como pago para resolver el crédito fiscal, incluso, presionó y amenazó al denunciante para obtener dicha cantidad.

Fernando Gutiérrez fué detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial, el 3 de junio de 2014 en un restaurante ubicado en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, cuando recibía dinero por parte de la víctima. En su momento le fué entregado a Gutiérrez el auto de libertad, posteriormente el El Agente del Ministerio Público de la Federación apeló y se otorgó orden de reaprehensión que se llevo a cabo el el 10 de octubre de 2014.

De acuerdo con la La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), cumplirá una sentencia de tres años de prisión, 60 días de multa, la destitución de su empleo e inhabilitación de un año para desempeñar cargo o comisiones públicas.