Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió que al imputado en el primer delito registrado bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se le dictara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al quedar vinculado a proceso por robo agravado calificado, cometido en el paradero de la terminal Martín Carrera del Metro.

A esta persona, de 39 años de edad, se le calificó de legal la detención, se le formuló la imputación y vinculó a proceso, como resultado de la audiencia que tuvo verificativo hoy a las 9:00 horas, por lo que a partir de esta fecha se cuenta con 30 días para el cierre de la investigación.

En la carpeta de investigación se asentó que el 16 de junio, el hecho delictivo ocurrió a las 13:15 horas, en la intersección de las calles Mariano Ariza y J. Bautista Sepúlveda, colonia 15 de Agosto, delegación Gustavo A. Madero;  el imputado fue asegurado a las 13:20 horas, y presentado ante la autoridad ministerial a las 13:53 horas.

De acuerdo con el registro, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo Nissan, en el asiento del copiloto cuando fue amagada por dos individuos, entre ellos el imputado, para desapoderarla de un teléfono celular.

Policías bancarios que se percataron del ilícito, lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.