Por: Redacción

Tras estudiar el pliego de consignación que emitió la Procuraduría General de Justicia capitalina contra Claudio Cano Fidencio, acusado de asesinar a su exconcubina con un desarmador, en la delegación Magdalena Contreras, el Juez 14 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, le dictó auto de formal prisión.

De acuerdo con la causa penal 55/2016, el acusado enfrentará proceso de tipo sumario por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio calificado.

El imputado, de 28 años, se reunió con la agraviada en un inmueble ubicado en la colonia La Carbonera, donde hablaron del rompimiento de su relación y sobre la nueva pareja que ella tenía.

Producto de los celos, el indiciado lesionó con un desarmador a la finada en varias partes del cuerpo. Uno de los hijos de la víctima, que se encontraba en el inmueble, intentó detener al inculpado; al no conseguirlo, fue por ayuda.

Una vez ejecutado el crimen, el probable responsable se limpió la sangre de la agredida y salió de la vivienda. Cuando escapaba del lugar se encontró al hermano de la ofendida y, tras liarse a golpes, continuó con su huída.

Cano Fidencio fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en avenida Miguel Ángel de Quevedo, colonia Oxtopulco Universidad, y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras.

En la integración de la averiguación previa, se estableció la conducta agresiva del probable responsable, luego de las declaraciones del padre y del hermano de la occisa, quienes coincidieron en la comisión de ataques físicos por parte del inculpado hacia ésta, hechos de violencia familiar que no fueron denunciados con anterioridad.

Con las pruebas recabadas en las investigaciones, la representación social ejercitó acción penal en su contra.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.