Por Vicente Flores
El juez séptimo de lo penal, dictó un auto de formal prisión en contra del conductor de Uber, Diego Vargas Méndez, presunto responsable del delito de violación agravada, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, debido a las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia Capitalina.

Diego Vargas Méndez

Diego Vargas Méndez

El juzgador decidió que el imputado será enjuiciado mediante procedimiento ordinario, bajo la causa 93/2016, que establece que el 1 de mayo pasado la víctima acudió a un bar de la calle Tamaulipas, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, y, debido a que ingirió algunas bebidas alcohólicas, solicitó por medio de su teléfono celular el servicio de Uber.

La mujer ocupó la parte trasera, pero se quedó dormida por espacio de varios minutos, y, al despertar, el conductor detuvo la marcha, sin que ella se diera cuenta de las calles donde ocurrieron los hechos; el chofer bajó de la unidad, abrió la puerta y la sujetó de un brazo y la lanzó sobre el mismo asiento para abusar de ella.

Después de cometer el ilícito, el agresor continuó el viaje y trasladó a la afectada a su domicilio donde la desapoderó de su bolsa, la bajó y se dio a la fuga.

El imputado fue detenido en la calle de Madrid, colonia Jalapa, delegación Iztapalapa, por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de la orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, quien conoció del caso y lo consignó.