Por: Redacción

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que un impartidor de justicia del Reclusorio Preventivo Oriente dictara auto de formal prisión contra una persona como probable responsable, a título de coautor, de secuestro exprés agravado para cometer el delito de robo. Los hechos sucedieron en la delegación Gustavo A. Madero.

El Juez 57 Penal de dicho centro, dentro de la partida 41/2016, determinó que el detenido, quien se acogió a la ley de datos personales, enfrentará procedimiento de tipo sumario por el ilícito.

Según consta en el expediente, el 07 de marzo de 2016, la víctima conducía un vehículo de alquiler tipo sedan y, cuando circulaba en avenida San Miguel, colonia Barrio Alto, el indiciado lo abordó y pidió que lo llevara a un nosocomio.

Al llegar al lugar, el individuo indicó al ofendido que se detuviera detrás de un automotor marca Chevrolet, tipo Chevy color blanco. Una vez ahí, otro sujeto descendió del coche compacto y amagó con un arma de fuego al agraviado, obligándolo a subir al automóvil referido, percatándose de que el hombre que había solicitado sus servicios se encontraba en el asiento del copiloto.

Los inculpados pusieron en marcha el vehículo, en el cual llevaron al agredido aproximadamente 30 minutos, para después despojarlo de sus pertenencias y dejarlo en calles de la colonia Santiaguito.

El agraviado pidió auxilio a elementos policiacos, quienes alertaron vía radio y lograron asegurar a uno de los victimarios con el automóvil en el que se efectuó el delito.

Por lo anterior, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, que determinó consignarlo por dicho ilícito.