Por: Redacción

Con base en pruebas integradas al expediente por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, un juez de primera instancia dictó auto de formal prisión a Joiber Jhosney Ramírez Méndez por el delito de robo de tarjetas de débito.

El Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, decretó su fallo contra el imputado, de nacionalidad venezolana, quien, de acuerdo con la causa penal 61/2016, el 2 de abril del año en curso fue detenido por elementos policiacos al momento en que realizaba disposiciones de dinero efectivo en un cajero automático, con tarjetas bancarias robadas.

De acuerdo con los antecedentes del caso, policías auxiliares recibieron una llamada radial para que se trasladaran al despachador de papel moneda ubicado en Avenida Ermita, delegación Iztapalapa, ya que el indiciado, con el pretexto de ayudar a los usuarios a hacer sus movimientos financieros, esperaba que se descuidaran para intercambiarles los plásticos por otros apócrifos.

Al llegar al lugar, los elementos preventivos observaron al imputado haciendo movimientos bancarios en el cajero y, luego de confirmar que se trataba de la misma persona reportada, lo revisaron y le aseguraron varias tarjetas con diferentes nombres de cuentahabientes.

Ramírez Méndez y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Los dictámenes realizados a los plásticos determinaron que son originales e, incluso, algunos de ellos cuentan con reporte de robo, por lo que la representación social determinó el ejercicio de la acción penal contra el inculpado.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.