Por: Redacción 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ha reunido los elementos de prueba necesarios para que el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra Fredy Yoel Díaz Martínez o Fredy Joel Díaz Martínez, por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre que caminaba con su novia en calles de la delegación Venustiano Carranza, por lo que ordenó la apertura de proceso ordinario.

Dentro de la causa penal 116/2016 quedó asentado que el afectado fue sorprendido por el imputado en el callejón de San Nicolás, casi esquina con Oriente 30, colonia Merced Balbuena. El inculpado portaba un objeto punzocortante en una de sus manos, con el cual lesionó al ofendido en el costado derecho, después lo tomó por la espalda y le ocasionó otras heridas, causándole la muerte. Posteriomente huyó.

Todas esas acciones fueron cometidas frente a la pareja sentimental del agraviado, quien en cuanto se alejó el inculpado solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública y denunció los hechos. En su declaración, dio la media filiación del probable responsable.

Con los datos aportados, el agente del Ministerio Público consignó el expediente sin detenido y emitió una orden de detención contra el implicado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes tras las indagatorias correspondientes, lo ubicaron en la esquina de Callejón Canal y Callejón San Nicolás, de la misma colonia donde cometió el homicidio.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.