Por: Redacción

Basado en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 51 Penal, con sede el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte Pereda como probable responsable del delito de abuso sexual agravado en agravio de tres menores de edad.

Al vencerse el plazo constitucional para definir la situación jurídica del indiciado, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso de tipo ordinario contra el exempleado administrativo de del colegio Montessori “Matatena”.

Duarte Pereda quedó a disposición de ese tribunal el pasado 11 de mayo horas después de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo detuvieron.

La averiguación previa enviada al juzgado incluye más de 60 elementos probatorios, principalmente dictámenes periciales en materia de psicología, elaborados para cumplir los lineamientos del debido proceso y evitar un detalle técnico.

En su pliego de consignación, la PGJ aportó los exámenes practicados a las víctimas mediante los que se establece que una de ellos sufrió abuso psicológico.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.