• Lo que quieren es irse con mañas para evitar la desaparición de los fideicomisos, y es normal, porque ellos están muy acostumbrados a la corrupción, señaló el funcionario.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el dictamen sobre la desaparición de fideicomisos públicos sí se discutirá este jueves en el Pleno de la Cámara, porque ya está aprobado y firmado por los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En declaraciones a la prensa, de manera presencial, el diputado consideró que los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD, al exigir que se reponga el proceso de discusión y aprobación del dictamen en la Comisión, lo que buscan, “con mañas”, es evitar la desaparición de dichos fideicomisos.

“Son muy mañosos, porque ellos (en la Comisión) reventaron el quórum, pero el dictamen fue votado y tenemos su firma. Lo que quieren es irse con mañas para evitar la desaparición de los fideicomisos, y es normal, porque ellos están muy acostumbrados a la corrupción; ellos lo que defienden es la corrupción, el despilfarro”, externó.

“Entonces, se hacen de todas sus mañas para evitar que esto pase. Pero aquí la mayoría es la que decide”, agregó.

Insistió en que el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se subirá al Pleno, se discutirá y se votará; “nosotros vamos a sacar adelante esa reforma”.

Subrayó que el proceso de dictaminación se hizo con total transparencia, “ahí están las imágenes, ellos son los que rompieron el quórum ayer, pero ya habían votado y ya habían firmado, así que tenemos dictamen y vamos mañana”.