Por: Redacción

En compañía del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y del director general de la empresa paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró las nuevas instalaciones de Diconsa en la ciudad de La Paz y realizó un recorrido por el Centro de Atención a Beneficiarios.

Ahí,el secretario de Desarrollo Social recordó que Diconsa garantiza la distribución a nivel nacional de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesible para la población en condiciones de marginación.

Sostuvo que se trata de la red de abasto social más grande en toda América Latina, con 300 almacenes, más de 27 mil tiendas comunitarias fijas, 295 móviles y 151 centros de atención a beneficiarios, instalados a nivel nacional.

Indicó que los 23 productos de la canasta básica que ofrece Diconsa, además de los productos de marca propia y la leche Liconsa, permiten que el gasto en alimento sea menor.

Recordó que la gente que compra en las tiendas Diconsa obtiene un ahorro de hasta el 23 por ciento en sus ingresos, los que permite destinar esos recursos a otras necesidades.

Diconsa tiene amplia presencia en los municipios que son atendidos a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en donde se atienden a más de medio millón de familias que cuentan con la tarjeta Sin Hambre y lleva productos que procuran una alimentación sana, variada y suficiente en los 4 mil 937 comedores comunitarios de todo el país.

Meade enfatizó que las personas que se encuentran en pobreza extrema destinan más del 50 por ciento de sus ingresos en el consumo de alimentos, por lo que Diconsa se ha consolidado como uno de los espacio de abasto social con mayor éxito en México y el mundo.

En tanto, el titular de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, destacó la importancia de la paraestatal, que lleva alimento a las comunidades marginadas del país y que, a través de sus más de 27 mil puntos de venta, contribuye con alimento para que los mexicanos coman sano, variado y suficiente.

Recordó que las instalaciones que se inauguraron ayudarán a atender a las comunidades de mayor marginación en sus 196 tiendas desplegadas en territorio sudcaliforniano.

Diconsa tiene presencia en 139 localidades de Baja California Sur, con un almacén central, dos almacenes rurales, 202 tiendas fijas, 43 vehículos y dos centros de atención a beneficiarios, con lo que se brinda ayuda a al menos 11 mil 540 familias de los cinco municipios de ese estado.