• Cuidaremos que los recursos de los que dispone la Cámara se dediquen exclusivamente a nuestra función legislativa, expuso.

Por: Redacción/

El senador Eduardo Ramírez confió en que mediante el diálogo se podrán construir los acuerdos y evitar la parálisis legislativa, por el tema de la contingencia o por el proceso electoral.

Durante la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el legislador dijo que, como institución del Estado, el Senado debe mantenerse al margen de la contienda político-electoral de este año, en la que se renovarán más de 21 mil cargos en todo el país, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y mil 900 municipios.

Con absoluto respeto al trabajo que realice cada senador o cada senadora, agregó, cuidaremos que los recursos de los que dispone la Cámara se dediquen exclusivamente a nuestra función legislativa.

En su mensaje, el presidente del Senado solicitó a sus compañeros de bancada que “apoyen y respalden nuestra labor institucional, que debe manejarse con base en el principio de imparcialidad”.

Lo que permitirá fortalecer nuestra democracia “y mostrar que, desde acá, sabemos hacer las cosas diferentes, que tenemos confianza en nuestra propuesta y en la ciudadanía”.

Además, reiteró su solidaridad y deseos para que quienes padecen el virus en este momento se recuperen pronto, en especial, para el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Que nos está dando un ejemplo de entereza y de fortaleza, pues pese las circunstancias de carácter personal sigue conduciendo los destinos del país con el compromiso de siempre”.

En el siguiente periodo de sesiones, agregó el senador Eduardo Ramìrez, senadoras y senadores deben redoblar sus esfuerzos para trabar con estrictas condiciones de sanidad, “debemos extremas los cuidados” de los senadores, como de los trabajadores de la Cámara.

“Hay temas de gran importancia que requieren de un profundo análisis y de amplio debate”, financieros, económicos, de política interior, sociales y más de 83 nombramientos, pero “cumpliremos nuestras obligaciones constitucionales y legales puntualmente”.