Por: Redacción/

La Cámara de Senadores rendirá homenaje al Movimiento Estudiantil de 1968, para conmemorar el 50 aniversario de esta movilización que fue el origen de una profunda transformación política, cultural, social y en materia de Derechos Humanos.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres, informó que con base en los acuerdos de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, durante la sesión del próximo 2 de octubre, se develará con letras doradas, en el interior del Salón de Sesiones, la leyenda “Movimiento Estudiantil de 1968”.

Dicha inscripción se ubicará en la parte central del Balcón del segundo piso del Recinto y será develada por la Mesa Directiva, con el acompañamiento de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios.

Además, Martí Batres comunicó que como parte de los actos para conmemorar esta fecha se llevará a cabo, junto con la Cámara de Diputados, la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en el Zócalo capitalino.

Finalmente, Batres convocó a todos los senadores, a la ciudadanía y pueblo en general a acompañar esta ceremonia, que se realizará el 2 de octubre de 1968, a las ocho de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.