Por: Redacción/

En el Auditorio del Reclusorio Preventivo Varonil Norte fue develado el mural “Libertad emocional”, realizado por personas privadas de su libertad que integran el taller de pintura y artes plásticas de Tejeda Jaramillo.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México brinda diversas alternativas a las personas privadas de su libertad para que puedan expresarse.

Informó que este taller de pintura se imparte en el Reclusorio Norte desde 1996, en donde se han formado más de 100 personas que terminan involucrándose en las artes plásticas.

Explicó que el mural fue elaborado por el maestro del taller, Pablo Herrera Galicia, y los seis alumnos más destacados de la clase.

Detalló que la obra se realizó en mes y medio, mide ocho por cinco metros y se encuentra en la entrada del auditorio. En ella se representan las diversas actividades que realizan las personas en los centros de reclusión, como teatro, música y deporte.

Añadió que en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se encuentran alrededor de siete mil 100 personas privadas de su libertad, de ellas mil 587 participan en actividades culturales (pintura, música, teatro, literatura, etc.), mil 781 en prácticas deportivas y mil 555 en recreativas.