La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de elementos de la Policía Federal, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvo a una persona que ocultaba en su equipaje paquetes con un polvo con las características propias de la cocaína y cuyo destino era Mexicali, Baja California.

“En servicio de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito, personal de la corporación que realizaba inspecciones aleatorias a pasajeros, en el área de filtros en la Terminal 1, interceptó a una persona que al pasar su equipaje a través de los rayos X, detectó dos envoltorios de forma irregular.

“Al solicitarle que abriera la maleta de mano, los policías federales localizaron un compartimento que ocultaba los paquetes confeccionados con plástico que contenían un polvo blanco, por lo que fue detenido inmediatamente”, informó la CNS.

La maleta, el presunto alcaloide –con un peso aproximado de 2.230 kilogramos- y el detenido quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para conducir las investigaciones correspondientes.

Cocaína