Por: Redacción

Derivado del Operativo Pasajero Seguro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron detener a dos individuos, uno armado y otro, dedicado a asaltar pasajeros.

El primer sujeto fue detenido en el punto de revisión ubicado en la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, donde arribó un camión de la ruta 88. Los policías revisaron a los pasajeros y detectaron a un hombre que traía entre sus pertenencias un revolver calibre 38.

El segundo individuo fue capturado sobre la avenida Miguel Alemán y Periférico, colonia Candelaria Ticomán, cuando la tripulación de la patrulla DF 606 N2 advirtió que un hombre amenazaba con un arma blanca a los pasajeros de un autobús. Los uniformados detuvieron la marcha del mismo y detuvieron al agresor, quien dijo llamarse Daniel “S” de 18 años, en poder de varias bolsas y celulares, propiedad de los usuarios.

Los puntos de revisión continuarán de 05 a 09 de la mañana y de las 18 a 23 horas, tanto en los paraderos como durante la ruta del transporte público para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios y población en general, con la finalidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía y prevenir, con presencia policial, la alteración del orden y la comisión de ilícitos.