Por Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal en Tamaulipas rescataron a una persona que permaneció tres días en cautiverio y detuvieron a dos de sus presuntos plagiarios -menores de 14 y 17 años-.

Con la información obtenida por parte de la Coordinación Estatal Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, los elementos federales ubicaron la zona de operación de los presuntos secuestradores y establecieron esquemas de patrullaje en las inmediaciones del municipio de Victoria.

En la colonia Satélite detectaron un terreno con una pequeña vivienda de lámina con tablas y cobijas como muros, desde donde abrieron fuego contra los efectivos federales, quienes repelieron la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza, por lo que al efectuar los disparos necesarios con el fin de neutralizar y someter a los agresores, uno de estos perdió la vida y dos menores de edad fueron detenidos.

En la vivienda fue localizado un hombre maniatado, con los ojos vendados y acostado sobre un colchón que se encontraba en el piso, quien refirió que había sido privado de su libertad por un grupo de personas en el municipio de Padilla. Fue rescatado y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física.

Ante la probable comisión de un delito, los menores de edad detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en conductas antisociales cometidas por adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas, quien se encargará de definir su situación jurídica.