Por Vicente Flores

Al momento de intentar ingresar a Colombia, proveniente de un vuelo de Cancún, Quintana Roo, Raúl Edmundo Sepúlveda Álvarez fue detenido por oficiales de Migración colombianos, esto tras ser identificado como uno de los miembros del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado emitido por la autoridad migratoria, Sepúlveda Álvarez fue detenido en el Aeropuerto Internacional ‘El Dorado’, ubicado en Bogotá, ya que era buscado por la Interpol después de haberse emitido una tarjeta roja para lograr su detención.

Sepúlveda Álvarez, de 35 años, es señalado de pertenecer al Cártel de Sinaloa desde el 2001 y, según el texto, se dedicaría a “transportar y distribuir droga dentro de los Estados Unidos” a nombre de esa organización delictiva.

Henry Corredor, directo de Migración Colombia en el aeropuerto de Bogotá, detalló que el detenido es buscado por  las autoridades norteamericanas por su presunta implicación en el trasiego de cocaína en un distrito de Texas.

“La detención de Raúl Sepúlveda fue posible gracias al intercambio de información que existe entre Colombia y México, así como una alerta temprana arrojada por el Centro Estratégico Conjunto de Análisis Migratorio” colombiano, aseguró Corredor, citado en el texto.

El detenido fue entregado por las autoridades migratorias a la Policía Nacional de Colombia para legalizar su captura.