Por: Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a transporte público, en calles de la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con policías preventivos,  fueron alertados vía radio del robo a pasajeros de un microbús, en la calle Francisco Murguía esquina con Manuel Salazar, colonia San Juan Tlihuaca.

En el lugar, policías en campo se entrevistaron con las víctimas, quienes mencionaron que momentos antes fueron amagados y desapoderados de sus pertenencias.

Razón por la cual, se llevó a cabo una persecución por calles aledañas y con las características referidas por los usuarios del transporte público se logró la detención de un hombre de 28 años, cuando intentaba escapar a bordo de una motocicleta Pulsar, color negro.

Al efectuarle una revisión preventiva se le encontró entre sus bolsas un cuchillo casero de 15 centímetros con mango de madera, un celular marca Motorola, color negro y dinero en efectivo.

Motivo por el cual, al implicado se le leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público AZC-2, donde se determinará su situación jurídica.