Ocotlán, Jalisco.- A poco más de un año de la emboscada  en contra de los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, donde cinco de ellos perdieron la vida  en el municipio de Ocotlán, Jalisco, elementos de esa corporación “con base a varias líneas de investigación y diversos recorridos de inteligencia operativa, detuvieron un ex policía municipal de Ocotlán, quien participó como presunto agresor de dicho acontecimiento”.

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que “fue a través de un operativo realizado con base a las investigaciones, localizaron las coordenadas de un domicilio en la colonia El Fuerte en el municipio de Ocotlán, perteneciente a uno de los ex policías municipales.

“En el lugar se aseguró a Abraham Pérez Muguía de 26 años de edad, el cual manifestó trabajar para un grupo delictivo con sede en el estado de Jalisco, de igual forma argumentó estar relacionado con el ataque a los elementos de Gendarmería.

“Bajo este escenario, personal de la División de Gendarmería leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue puesto a disposición ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, a fin de que se determine su situación legal”.

Pérez Munguía presuntamente colabora con el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo que emboscó a los integrantes de la Gendarmería.

Abraham Pérez Muguía

Abraham Pérez Muguía