Por: Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre que atropelló a dos policías que viajaban a bordo de una motocicleta en Tlalpan, esta madrugada cuando se dirigían a su servicio en el perímetro de Magdalena Contreras.

Al filo de las 05:40 horas, en la intersección de Periférico Sur y Cobe, en la colonia Arenal Guadalupe, circulaba una camioneta Windstar, color negro, placas 813-NAF, que impactó la motocicleta DF-1-PN, perteneciente a la Unidad de Protección Metropolitana Ambiental, que manejaba el uniformado Pablo Manuel Vargas Carrada, de 27 años de edad, número de placa 890429.

Tras el impacto el acompañante del motociclista cayó, mientras su compañero fue arrastrado por el vehículo unos cien metros. El conductor bajó de la camioneta e intentó darse a la fuga, pero más adelante fue alcanzado por elementos de la SSP CDMX.

Tras solicitar el apoyo, al lugar se presentó la ambulancia 12 de la Cruz Roja, con el paramédico Juan Roberto Gloria, como encargado de la unidad y quien dictaminó muerte por traumatismo cráneo-encefálico de Pablo Manuel Vargas Carrada.

En tanto, su copiloto el policía José Alberto Deceguera Hernández, de 28 años de edad, resultó herido, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Mocel.

El cuerpo del elemento fallecido fue llevado al anfiteatro TLP-4, mientras, quien dijo llamarse Gabriel H., de 37 años, y que presentaba aliento alcohólico, fue detenido, toda vez que era el conductor del vehículo particular.