Por: Redacción/

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informa de la detención de dos personas involucradas en el delito de robo calificado con violencia.

Por radio frecuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informaron que una persona solicitó apoyo, luego de que fue desapoderado de su vehículo Versa color blanco en Lecumberri y Vidal Alcocer, Colonia Centro, delegación Venustiano Carranza, el pasado 6 de agosto.

El dueño del vehículo informó a los elementos de seguridad que por GPS contaba con la ubicación de su automóvil en la calle de Talleres. Esta información fue proporcionada a los despachadores del C2 Norte, quienes a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, ubicaron el automóvil y la ruta que siguió.

El carro fue detectado en Calle 1, entre avenida Talleres Gráficos y Avenida Norte, colonia Agrícola Oriental, al interior del estacionamiento del “Mercado Acteal”. Ahí se observó cómo un sujeto y una mujer lo abordaron.

Minutos después, el sujeto se retiró del lugar, por lo que esta información se les proporcionó a los elementos de la SSP CDMX en campo, quienes arribaron al lugar y lograron la detención de ambos.

Al momento de la detención, a la persona se le encontró entre su ropa un cuchillo tipo cebollero con mango de madera y una cartera con la cantidad de 5 mil 100 pesos propiedad del afectado, quien reconoció plenamente al hombre como responsable del despojo de sus pertenencias.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Agencia Especializada en Robo de Vehículo, donde se dio inicio a la carpeta de investigación CI/FVC/VC-3/UI-3 /D/01463/08-2018 por el delito de robo calificado con violencia.