Por: Doris Carmona

Elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),  adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco, detuvieron a un hombre y una mujer, por  el robo de una cartera a una mujer que comía en un restaurante de Polanco.

En su trabajo de vigilancia, los policías circulaban sobre la avenida Horacio cuando les pidieron apoyo para un restaurante localizado en la esquina con la calle Francisco Petrarca, en la colonia Polanco V Sección, Delegación Miguel Hidalgo.

Cuando los policías llegaron al lugar,  les refirieron que un hombre y una mujer que se encontraban en el establecimiento habían sustraído una cartera a la mujer, la cual llevaba 80 euros y documentos personales. Los responsables al verse descubiertos, salieron corriendo y abordaron un automóvil Chevrolet Sonic, de color blanco.

Después de realizar una búsqueda por el perímetro, los culpables fueron detenidos en la esquina de la avenida Homero y la calle Hipólito Taine, en la misma colonia.

Luego de darles a conocer sus derechos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5 donde inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo agravado.