Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtiene vinculación a proceso contra dos personas detenidas en Texcoco, Estado de México, en posesión de un bidón con capacidad para 1,000 litros, el cual contenía 634 litros del petrolífero conocido como PEMEX DIESEL, los cuales comercializaban de manera ilegal sin acreditar la posesión del mismo.

Estas dos personas, fueron aseguradas por la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Dirección de Delitos Federales, en la carretera Texcoco-Calpulalpan en el kilómetro 26+200, en dirección hacia Calpulalpan, Municipio de Texcoco, Estado de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la UEIARV el cual integró la carpeta de investigación para formular la imputación y solicitar la vinculación procesal correspondiente.

Por estos hechos, ejerció la acción penal en contra de estas dos personas por el delito previsto en el numeral 9, de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia inicial ante el Juez de Control con residencia en Nezahualcóyotl, Estado de México Jurisdicción, quien considerado acreditada la conducta imputada y la participación de los detenidos, dictó auto de vinculación a proceso, determinando como medida cautelar la prisión preventiva.