Por Rogelio Badillo Hernández

Cuatro sujetos, señalados como presuntos extorsionadores, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en un operativo realizado en calles de la colonia Centro en Tlalmanalco, Estado de México.

Se estableció que Enrique Pacheco Soriano, Oscar Pacheco Soriano, Michel Quintero Galicia, y José Francisco Granados Antonio, éste último identificado como presunto líder de esta banda delictiva, llegaron a un negocio del municipio mexiquense, se ostentaron como miembros de una célula delictiva y exigieron una suma económica al dueño a cambio de no hacerle daño. Por lo que el afectado solicitó la presencia de elementos de la procuraduria.

Al momento de la detención se les aseguró una camioneta tipo Nitro, una sub-ametralladora calibre .9mm., abastecida con 19 cartuchos útiles, así como cinco teléfonos celulares.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y consignó ante a un juez que determinó como legitima su detención y los vinculó a proceso.