Por: Redacción.

Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de abusar sexualmente de la menor Daphne en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz, fue detenido en Madrid, España por la Policía Internacional (Interpol).

Jorge Winckler Ortiz, abogado de la familia de la menor, confirmó la aprehensión del segundo de los cuatro jóvenes buscados por el presunto delito de pederastia.

“La Interpol acaba de detener en Madrid a Diego Cruz, presunto agresores sexual de #Dafhne, habrá justicia, Caso #Porkys #Veracuz #Pederastia”, escribió en la red social.

Cruz Alonso quedó a disposición de las autoridades migratorias españolas y se espera que sea repatriado a México en las próximas horas para enfrentar los cargos que se le imputan.

En abril la Interpol subió a su sistema electrónico las fichas rojas de identificación de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, tres de los cuatro jóvenes veracruzanos señalados como posibles responsables de violar a la menor Daphne, y con ello se inició su búsqueda en más de cien países.

En mayo pasado, la Fiscalía General de Veracruz informó de la detención de Enrique Capitaine en el fraccionamiento San Isidro en Torreón, Coahuila; actualmente se encuentra detenido en el “Penalito”, ubicado en la colonia Playa Linda, del puerto de Veracruz.

Con ello, continúa la búsqueda de Jorge Cotaita, pues la Fiscalía General del Estado de Veracruz determinó no ejercer acción penal contra Gerardo Rodríguez Cruz, por lo que fue absuelto del cargo de violación.