Por: Redacción

Dos sujetos de nacionalidad colombiana, fueron capturados por policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), tras ser sorprendidos cortando la malla ciclónica que impide el acceso a las vías de la estación Constitución de 1917 (línea 8), localizadas en calles de la colonia La Era, delegación Iztapalapa.

El jefe de vigilancia de los tallleres del Metro que se ubican en la esquina de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Rocío, de la referida colonia, sorprendió a los dos sujetos cuando cortaban con unas alicatas la malla ciclónica que restringe el paso a las vías.
El vigilante solicitó el apoyo a la tripulación de la patrulla DF-902-R1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal que realizaba su recorrido de supervisión por la zona, y les indicó que en esos momentos, dos individuos cortaban la malla de protección.

Los uniformados se aproximaron al punto y capturaron a quienes se identificaron como Jeison Alexander Saray Villalobos de 27 años y Herson Alberto Pacheco Morato de 22, ambos de nacionalidad colombiana. Tenían en su poder dos mochilas donde guardaban diez latas de aerosol y unas alicatas.

A los detenidos se les indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Los detenidos, así como los objetos asegurados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.