Por: Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina que efectuó disparos en el interior de la Plaza Comercial Tepeyac, localizada en colonia Guadalupe,delegación Gustavo A. Madero.

La detención se llevó a cabo cuando personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informó que en el interior de la Plaza, ubicada entre la avenida Ferrocarril Hidalgo y la calle Henry Ford, misma colonia, se encontraba un hombre en estado de ebriedad efectuando disparos al aire.

Enseguida, arribaron al lugar policías pie a tierra, quienes aseguraron al que se identificó como Hernán A, de 28 años, quien refirió ser originario de Argentina. En la revisión preventiva de rutina, los uniformados le encontraron entre sus ropas un revólver Smith and Wesson, calibre .38 especial, con dos cartuchos percutidos.

El detenido fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.