Por: Vicente Flores

Fue detenido Ángel Villalobos Arellano, identificado como presunto jefe de un grupo delictivo vinculado a la siembre y cosecha de amapola, en un acto coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.

Ángel y Efraín Villalobos Arellano, están vinculados en varios actos de violencia que tuvieron lugar en la sierra de Guerrero, esto presuntamente por enfrentamientos con organizaciones rivales, por la plaza para la venta de drogas.

Mediante el intercambio de información, se tuvo conocimiento que el detenido junto con su hermano Efraín, presuntamente encabezaban el grupo criminal y estarían involucrados en el homicidio del dirigente de una organización campesina, ocurrido en noviembre del año pasado.

De acuerdo con las investigaciones, Villalobos Arellano se mudó a Puebla, lugar en el que aparentemente continuaba dirigiendo las operaciones de la organización. Por estos hecho, fuerzas federales desplegaron un operativo en el municipio de Atlixco, donde se logró su captura sin realizar un disparo.

Al momento de su captura, se le aseguraron dos armas de fuego, equipos celulares, cartuchos útiles y un vehículo blindado, que junto Villalobos, fueron presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).