Por: Vicente Flores

Esta madrugada fueron detenidos cuatro sujetos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),  por su presunta responsabilidad en el robo de una camioneta de mensajería el pasado 10 de febrero.

Uniformados a bordo de la unidad DF-908-S1, realizaban su rondín de vigilancia, en Eje Central y Concepción Beistegui de la Colonia Narvarte Oriente, delegación Benito Juárez, cuando ubicaron un auto Pontiac Sunfire, color plata, con placas 157PJP, el cual en días anteriores había sido implicado en un robo a camión de mensajería de la Empresa U.P.S.

De inmediato, ambos policías marcaron el alto al vehículo y comunicaron a los ocupantes que el mismo tenía reporte de robo.

Durante la revisión preventiva de rutina, les uniformados encontraron dentro del auto un revolver calibre .38 especial con 12 cartuchos útiles y una escuadra, réplica de color negro con café.

Ante ello, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Eduardo Daniel S., de 25 años; Alejandra C., de 32 años; Xóchitl Nadia S., de 38 años; y Jaqueline B., de 22 años.

Finalmente, a los cuatro detenidos se les informó sus derechos de contar con un abogado, guardar silencio y comunicar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron presentados ante el titular de la agencia ministerial BJ-1, donde se abrió la averiguación previa correspondiente por el delito de portación de arma de fuego y robo de vehículo.