Por: Redacción

Elementos de la Policía Auxiliar Turística de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, lograron detener a un individuo luego de que asaltó a un transeúnte, a quien amenazó con una pistola para quitarle su cartera y teléfono celular, en calles de la colonia centro, delegación Cuauhtémoc.

Loe hechos se registraron cuando un joven de 23 años solicitó a el apoyo a un oficial pie tierra en la calle de Hidalgo y Mora de la colonia centro, indicándole que el asalto fue en la calle de Reforma e Hidalgo. Explicó que luego de que el sujeto le quitó sus pertenencias, corrió por la calle de Juárez.

Gracias a la coordinación con personal de campo de la Policía Turística y con las características físicas y de vestimenta que dio la víctima, se logró ubicar al presunto culpable en Juárez y Eje Central, por lo que el oficial inició una persecución y logró asegurar a quien dijo llamarse Oscar P., de 34 años de edad.

Al realizarle la revisión preventiva de rutina, el uniformado le encontró al detenido un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos útiles, sin matrícula, así como los objetos robados. Ante ello, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público CUH-2.

Luego de comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención, dio inicio la Averiguación Previa correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia.