Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, dio cumplimiento a una orden de Aprehensión librada por el Juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, en contra de una persona por su presunta responsabilidad en el delito de Defraudación Fiscal.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México, aseguraron a dicha persona en las calles de Mar Jónico y Mariano Escobedo, colonia Popotla, en la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la indagatoria, el imputado omitió el pago de las contribuciones en el año 2009, denominado Impuesto Sobre la Renta por la cantidad de 13 millones 293 mil 291 pesos con 68 centavos, en su carácter de representante de Thera Desarrollo en Sistemas, S.A. de C. V.

Por esta razón, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, inició la indagatoria por el delito de Defraudación Fiscal y consignó el expediente del caso ante la autoridad judicial.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente en el Centro de Readaptación Social Varonil Norte, para continuar con las diligencias del proceso penal.