Por Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de cateo y detuvieron a un presunto integrante de una organización delictiva, a quien se le relaciona con al menos seis casos de secuestro ocurridos en el estado de Veracruz.

Esta operación fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados en seguimiento al secuestro de una persona, ocurrido en diciembre de 2014, lo que permitió identificar la zona y modo de operar de un grupo delictivo con presencia en el centro y norte de dicha entidad.

Tras recabar información sobre la ubicación de viviendas posiblemente utilizadas para mantener en cautiverio a víctimas de secuestro, así como para almacenar armas y vehículos, se obtuvo una orden de cateo en cinco domicilios de la colonia Reserva de Tarimoya IV, ciudad de Veracruz, donde elementos de la División de Investigación desplegaron operativos con el apoyo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Como resultado fue detenido un sujeto de 53 años de edad, quien se encuentra relacionado con una averiguación previa y se investiga su presunta participación en al menos seis casos de secuestro ocurridos desde 2014 en los municipios de Veracruz y Boca del Río, cuyas víctimas eran comerciantes, mecánicos o estudiantes.

También se aseguraron dos pistolas, dos armas largas, 100 cartuchos, un tractor, un automóvil y tres camionetas, una de las cuales cuenta con reporte de robo.

El detenido y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la SEIDO, donde se dará seguimiento a las investigaciones.