Al detenido se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar.

Por: Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, aseguraron a un sujeto armado en poder de 64 envoltorios conteniendo polvo blanco, con las características de la cocaína, en calles de la colonia Actipán Polígono, delegación Benito Juárez.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20:30 horas, cuando policías preventivos realizaban su rondín de vigilancia sobre la calle Recreo, misma colonia. Sin embargo, al llegar a la calle de Tigre, observaron que un individuo, al notar su presencia, empezó a correr en sentido contrario.

La  SSP-CDMX señaló que en rápida acción, fue asegurado quien dijo llamarse Alejandro Rangel C., de 40 años. En la revisión preventiva de rigor, los uniformados le encontraron entre sus ropas un arma de fuego calibre 45 y dentro de una mochila, 42 envoltorios conteniendo piedra, al parecer cocaína y 22 más con polvo blanco, con las mismas características.

Al detenido se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, se inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.