Por. Redacción /

Derivado de los trabajos de vigilancia que instrumenta la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, se detuvo en el municipio de Amecameca a cuatro sujetos dedicados al robo en autotransportes en el Estado de México.

Los hechos se registraron cuando agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, tras denuncias sobre el robo a pasajeros en una línea de transportes, realizaron labores de vigilancia e investigación para dar con los responsables.

Es así como al circular sobre el kilómetro 007+ 500 de la Carretera Santa Bárbara – Izúcar de Matamoros, los policías federales tuvieron contacto con un vehículo tipo taxi en el que viajaban cuatro personas, cuyas características físicas correspondían a las presentadas en diferentes denuncias por usuarios afectados.

Por lo anterior y en estricto apego a los derechos humanos, los elementos de la Policía Federal le solicitaron al vehículo detener su marcha para realizar una inspección.

Tras la revisión, los policías federales localizaron en el interior del automóvil un arma de fuego calibre .22, siete cartuchos útiles, seis teléfonos celulares y una cartera de mujer.

Ante la posible comisión de un delito, se detuvo a los cuatro sujetos y tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que las cuatro personas fueron señalados como los presuntos responsables de los asaltos a usuarios de una empresa de transportes.