• La legisladora perredista expuso que las cifras, según el Portal de Datos Mundiales sobre Migración, muestran que tan solo en 2020, en México había 1.2 millones de migrantes internacionales.

Por: Redacción/

El incremento exponencial del fenómeno migratorio que ha afectado a toda la región y mantiene un aumento ante las crisis económicas, políticas, sanitarias y de seguridad, demanda más acciones y recursos del gobierno para atender este desafío, aseguró la diputada Carolina Dávila Ramírez.

La legisladora expuso que las cifras, según el Portal de Datos Mundiales sobre Migración, muestran que tan solo en 2020, en México había 1.2 millones de migrantes internacionales.

Indicó que para detener este problema es necesario restablecer el programa 3×1 Migrante, que durante años fue un medio de apoyo para los ex trabajadores migratorios.

Por medio de un comunicado, sostuvo que esta realidad refleja la complejidad del fenómeno migratorio en el país y los retos que implica respaldar los derechos humanos y la calidad de vida de los migrantes.

Precisó que el aumento asignado en el Presupuesto 2022, al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Comisión Mexicana para Ayuda a Refugiados (COMAR), es insuficiente y, por ello, es necesario destinar más recursos para brindar apoyo consular a los connacionales en el extranjero.

Aseguró que su bancada está convencida de que la migración, sus causas y consecuencias deben ser atendidas de manera íntegra, mediante la aplicación de políticas migratorias planificadas, que garanticen una movilidad ordenada y segura. “Estamos para defender a todos nuestros hermanos migrantes”, agregó.