Por: Redacción

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, aseveró que la detención de Javier Duarte y de otros ex gobernadores prófugos es una obligación y no un mérito del Gobierno Federal, por lo que exigió tener mucho cuidado con pretender utilizarlos como “medallas” en estas campañas electorales.

Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador del GPPRD hizo también un llamado enérgico a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República para que no sean parte de una estrategia del “voto del miedo” que comienza a ejecutarse por grupos no identificados -especialmente en el estado de México- mediante la distribución de “narcovolantes” en territorios que favorecen a la oposición.

Advirtió que los sucesos recientes en el estado natal del Presidente Peña Nieto –y que el PRI está en condiciones de perder- encienden una alerta respecto al intento de impedir, a través de la intimidación, que la gente salga a votar libre y masivamente en junio próximo para facilitar en su lugar, las condiciones de manera que el PRI gane con el voto corporativo que tradicionalmente ha controlado.

El diputado Federal convocó a Gobernación y la PGR para que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales- estén pendientes y actúen sobre las denuncias que se han presentado respecto a las anomalías en las campañas en los estados de México, Nayarit y Coahuila; así como también Veracruz donde están por comenzar las municipales.

“Se habla de que en el oriente del estado de México, en la zona conurbada con la capital de la República, andan soltando miles y miles de lo que llaman: narcovolantes. La impresión y distribución de textos para intimidar a la población, se atribuye a narcotraficantes; pero –cuestionó- qué casualidad que sea en donde el PRD ha tenido una presencia tradicionalmente grande y que hoy estamos en posibilidades reales de hacer una mayor fortaleza en esos bastiones que han significado presencias importantes territoriales de nuestro partido”.

Llamó a mujeres y hombres en el estado de México a no dejarse intimidar por esa estrategia del miedo.

“En plenas campañas electorales en esos tres estados de la República, es necesario que la gente, las mujeres y hombres que van a decidir sobre su futuro, no caigan en la estrategia de quienes pretenderán comprar su voto, su voluntad, y también evitar caer en las guerras sucias”.

“El gobierno debe actuar con más responsabilidad que en cualquier otro momento de la historia. Estamos en el año previo de la elección presidencial y se van a sentar precedentes que impactarán sobre el proceso electoral del 2018”, concretó.