Por: Omar Marroquín

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) solicitó hoy la inmediata destitución de dos subdirectores que indebidamente desempeñaban funciones en la delegación Coyoacán.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que los dos servidores públicos detectados se encontraban inhabilitados con antelación para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en la Administración Pública del Distrito Federal por el periodo de un año.

La CGDF inició el Procedimiento Administrativo Disciplinario en contra de ambos servidores públicos, por el incumplimiento a lo estipulado en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, además de dar vista a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) para los efectos legales procedentes.

El anonimato de los dos funcionarios públicos destituidos, puntualizó la CGF, se basa en el  “impedimento jurídico para revelar nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la dignidad de los ciudadanos.”