Por: Araceli Isidro/

Al Hospital de la Comunidad de Xochistlahuaca, del estado de Guerrero, se le destinarán 2 millones 700 mil pesos por parte de la Secretaría de la Salud, más un millón de pesos que donará la alcaldesa Aceadeth Rocha Ramírez, el monto servirá para el mejoramiento del equipo médico.

Carlos De la Peña Pintos, secretario de salud de la entidad, anunció el destino de los recursos durante el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. De acuerdo con el funcionario, para llegar al monto, se realizó un convenio entre la dependencia con el gobierno estatal .

Durante el anuncio De la Peña entregó frascos de Suero Antialacrán  y  500 mil pesos para insumos, mismos que se repartirán en los hospitales de la zona  Costa Chica, entre ellos el Hospital General Doctor Donato G. Alarcón. En el lugar estuvo la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

La  Semana Mundial de la Lactancia Materna es conmemorada desde 1981 cuando la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lograron visibilizar las consecuencias en la salud de los menores al no alimentarlos con la sustancia.