Por: MUGS / Redacción

El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José Rosas Aispuro Torres destacó que en la transformación del país es básico e indispensable las reformas estructurales aprobadas en los últimos tres años en el Congreso de la Unión.

Asimismo dijo que es necesario un nuevo proyecto para el estado de Durango, donde se recupere  la esperanza y el optimismo, la honradez y la dignidad a los habitantes de esa entidad.

Al rendir su tercer informe de actividades legislativas, como Senador de la LXIII Legislatura, expuso que Durango es tierra de grandes coincidencias, más grande que sus diferencias y sus problemas.

Ante el senador Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de República, el Gobernador del estado del Puebla Rafael Moreno Valle; diputado Marko Cortez coordinador de los diputados federales de Acción Nacional; además de los senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Luis Fernando Salazar, Martín Orozco, Francisco García Cabeza de Vaca,  entre otros invitados.

Dijo que ello permitirá una transformación profunda, amplia, agregó, ya que no es posible que tengamos un estado rico en recursos naturales, pero pobre en desarrollo humano y cuatro de cada 10 duranguenses vivan en rezago.

El senador del PAN expresó que ante el desarrollo desigual de la entidad, el de la capital, el de la Comarca Lagunera y el del resto del Estado, deben cerrarse las brechas en la infraestructura, en los servicios y en la calidad de vida, con el amor y compromiso con nuestra tierra y nuestra gente.

Destacó que ser senador de la República por Durango es un alto honor, y más, en el cargo de Vicepresidente de la Cámara Alta, mismo que ha desempeñado durante estos tres años, en los que ha pertenecido con orgullo, a una de las legislaturas más productivas, de la historia reciente de México, con la convicción de actuar en favor de lo que a México y a Durango les beneficie.

Aispuro Torres defendió las reformas aprobadas y expuso que son la única opción que tiene México para salir adelante, y de no haber dado este paso, hubiera provocado una mayor demora en el desarrollo del país, pues son propuestas que se han venido posponiendo desde hace más de 20 años, sobre todo, cuando nuestro país necesita cambios profundos y acelerados, y ahora, tenemos nuevas leyes, que corresponden a los nuevos tiempos.

Asimismo valoró las Reforma Educativa como la  principal herramienta para transformar a nuestro país y crear un mejor futuro para todos, además de los cambios aprobados en los últimos tres años en el Senado en materia de competencia, telecomunicaciones, apoyo a víctimas,  transparencia y justicia.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth dijo que el Senador José Rosas Aispuro, va a recorrer Durango en el camino de  la transformación para hacer realidad un Nuevo Durango, por lo que pidió “le quite las muletas al desarrollo de Durango”, porque como lo ha demostrado en el Senado, quiere y trabaja por Durango.