Por: Montserrat Sánchez Maldonado

El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reiteró al Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Abraham Amador Zamora, el requerimiento sobre un proyecto de austeridad mucho más profundo que el planteado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el cual sólo considera mil trescientos millones que en relación con el presupuesto del Gobierno del Distrito Federal no significa ni el 1% del gasto que ejercerá en el 2016.

“La propuesta sobre la Ley de Austeridad se presentó al gobierno del Distrito Federal desde el 22 de septiembre, como la prioridad por regresar a los principios de ahorro. Desde el año 2006, se ha solicitado el cese a los gastos de representación y a los viajes al extranjero.” declaró en conferencia de prensa el Coordinador del Grupo Parlamentario, César Cravioto.

Entre las opciones presentadas por Morena, se destacó la vigilancia y evaluación de políticas y programas sociales, el seguimiento al programa de protección social de salud, la eliminación de comités de desarrollo parlamentario y asuntos institucionales, así como de estudios y análisis de las finanzas públicas. De la aprobación de estas propuestas, se lograría un ahorro de 18 millones 500 mil pesos.

El día 30 de septiembre, MORENA recibió su pago quincenal, del que cada miembro destinó el 50% para el proyecto de educación superior para jóvenes del Distrito Federal. En total se otorgaron 280 mil pesos a este proyecto educativo, misma cantidad que será otorgada cada quincena, para sumar al proyecto que constará de cinco universidades, las cuales estarán ubicadas en Azcapotzalco, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc, delegaciones gobernadas por Morena en la ciudad de México. La aportación de las y los diputados constará de 560 mil pesos mensuales.