El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la clausura del Congreso “Sistemas y Tecnologías Virtuales Asociadas al Turismo”, de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).

El mandatario capitalino dijo ante estudiantes y profesores procedentes de 26 países, que la CDMX está creciendo en materia turística y que  recibe al  año a 13 millones de visitantes.

“Hemos logrado en estos tres años de administración incrementar la oferta de cuartos, es decir, llegamos a 51 mil cuartos de hotel. Una inversión de tres mil millones de dólares”, señaló.

Destacó uno de los eventos de talla internacional que se realizará en próximos días en la capital del país, la Fórmula 1, además de diversas actividades en deporte, museos, teatros y restaurantes que ofrece la Ciudad de México.

“Somos una de las ciudades con mayor oferta en museos. En actividades de teatro solo superados por Londres y Nueva York”, dijo.

Durante la ceremonia, el presidente entrante de la CONPEHT, Ramón Martínez Gasca, entregó al Jefe de Gobierno la Medalla Panamericana Al Mérito Turístico.

El secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, señaló que CONPEHT reúne lo mejor de la actividad turística y gastronomía.

El Congreso “Sistemas y Tecnologías Virtuales Asociadas al Turismo” reunió a representantes de 100 instituciones afiliadas y de 26 países del Contiene Americano y España.