Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará el dispositivo de vigilancia y movilidad Estadio Seguro para el partido entre México y Honduras a realizarse esta noche a las 21 horas, en el Estadio Azteca, correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Para el operativo, se contará con la participación de tres mil 93 elementos, adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, apoyados de 171 vehículos, incluido un helicóptero.

La acción policial, que dará inicio desde las 16:30 horas y concluirá hasta que todos los asistentes se retiren del inmueble, tiene la finalidad de evitar la alteración al orden público, el vandalismo y la comisión de ilícitos además de vigilar la conducción de los grupos de animación, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia.

También se instalarán filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad peatonal además de inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 150 policías, apoyados de 70 vehículos, para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca, así como prevenir el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la presencia de franeleros.