Por: Redacción

Con motivo del Día del Padre, la Delegación Iztapalapa realizará este domingo 19 de junio un operativo vial y de seguridad en panteones y zonas comerciales de la demarcación, de las 8:00 a las 24:00 horas, en el que participarán 150 servidores públicos de la demarcación, que se coordinarán con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

El objetivo es agilizar el tránsito vehicular e inhibir el consumo bebidas alcohólicas al interior e inmediaciones de los 10 cementerios y principales zonas comerciales, por ello la Delegación Iztapalapa movilizará alrededor de 150 personas, entre elementos de la Policía Delegacional, y servidores públicos de las Direcciones Territoriales San Lorenzo Tezonco, Cerro de la Estrella y Centro, así como de las Direcciones de Gobierno y de Protección Civil.

Al interior y exterior de los panteones de San Lorenzo Tezonco, de San Nicolás Tolentino y el panteón General de Iztapalapa, se instarán módulos de atención y vigilancia a fin de guardar el orden, impedir el consumo de licor e instalación de vendedores ambulantes, a partir de las 8 de la mañana y hasta el cierre de los mismos, a las 16:00 horas.

En los siete panteones vecinales o comunitarios el operativo se llevará a cabo a través la coordinación entre las Direcciones Territoriales y los patronatos, quienes mantendrán comunicación para reportar y atender cualquier incidente.

En las principales zonas comerciales, de venta de comida y vías primarias de la delegación, se reforzará la vigilancia con el apoyo de elementos de la Policía Delegacional, así como de la Policía Preventiva y elementos de la Subsecretaría de Tránsito, éstas últimas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) a fin de evitar cualquier acto que interfiera en el orden público.

Las principales vialidades donde se reforzará la vigilancia serán: calzada Ermita Iztapalapa, avenida Tláhuac y San Lorenzo, a fin de dar agilidad al tránsito vehicular.

La Coordinación General de Seguridad Pública de la Delegación Iztapalapa prevé que los panteones de la demarcación sean visitados el Día del Padre por alrededor de 20 mil personas, cantidad menor a la registrada el pasado 10 de mayo.

Cabe señalar que la Delegación Iztapalapa, a través de la Jefatura de Panteones y Servicios Funerarios, realiza todos los lunes faenas de limpieza y mantenimiento de los 10 cementerios públicos de la demarcación, con el objetivo de mantenerlos en buenas condiciones en beneficio de sus visitantes.