Por: Aldo Herrera

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que las designaciones de 11 de sus candidatos para contender por las gobernaturas estatales durante el proceso electoral del próximo 5 de junio han sido definidas con base en consenso dentro del partido.

“Logramos avanzar con unidad e inclusión en el proceso de selección de nuestros candidatos a las gubernaturas correspondientes a la elección de junio de 2016, a diferencia de otros partidos que viven en conflicto permanente y se alían para designar candidatos con antecedentes en el PRI”, aseguró Beltrones al evaluar con sus colaboradores la estrategia electoral seguida en esta etapa previa al registro de candidaturas.

Aclaró que en el caso de Quintana Roo “se seguirá el mismo camino en el plazo que marca su calendario electoral, una vez que en los otros 11 estados ya dimos el paso decisivo para definir a nuestros candidatos uno de los cuales, Esteban Villegas en Durango, ya fue ratificado en la asamblea correspondiente y otro, Marco Antonio Mena en Tlaxcala, lo está siendo el día de hoy, y lo mismo ocurrirá próximamente en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas”.

“Lo relevante es que consolidamos nuestra cohesión y logramos construir un amplio consenso partidista con base en el diálogo y un objetivo claro: ganar las elecciones para gobernar bien y construir un país más justo y equitativo, con mayor crecimiento económico e instituciones modernas, sólidas y democráticas” agregó el dirigente.

“Los priistas nos unimos en torno a ese proyecto y lo haremos realidad a partir de alianzas bien cimentadas y que aseguren triunfos electorales y después gobiernos estables y de resultados, pues no se trata de ganar por ganar a cualquier costo. Por eso somos cuidadosos en el proceso de selección de nuestros candidatos y establecimos filtros y evaluaciones sobre la base de un compromiso ético. No delegamos la responsabilidad de los partidos”, concluyó.